IR AL GIMNASIO NO ES LO MISMO QUE ENTRENAR

IR AL GIMNASIO NO ES LO MISMO QUE ENTRENAR

EntrenamientoSergio Valera13 de diciembre de 2022

Hay mucha gente que cree que ir al gimnasio es lo mismo que entrenar. Nada más lejos de la realidad. Mucha gente va al gimnasio como si de una actividad recreativa se tratase, en la cual nos relajamos y gastamos pocas calorías.

Entrenar, por el contrario, es un estilo de vida en el que nos exigimos a nosotros mismos para conseguir nuestros objetivos. Si quieres mejorar tu condición física, perder peso o ganar masa muscular, entrenar es la única opción real.

EL GIMNASIO COMO ACTIVIDAD SOCIAL

El gimnasio no deja de ser un lugar en el que puedes conocer gente nueva y relacionarte. Para mucha gente es un lugar de encuentro, en el que se socializan y charlan mientras hacen sus rutinas. Para otras personas, el gimnasio es un lugar de relax, donde pueden olvidarse del estrés diario mientras disfrutan de un rato de actividad física.

No hay nada de malo en esto, es más, es preferible hacerlo a llevar una vida completamente sedentaria. Ahora, si lo que buscas son un mínimo de resultados visibles, será mejor que no te pares ahí y des un pasito más. No dejes que el físico de tus sueños, se quede en eso, en un sueño. Conviértelo en una meta y TRABAJA para conseguirla.

ENTRENAR PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO

Entrenar implica tener un objetivo claro y trabajar duro para conseguirlo. No se trata sólo de ir al gimnasio a hacer un poco de ejercicio para mantenerte en forma, se trata de establecer un objetivo y luchar por lograrlo.

Ir al gimnasio puede ser un buen comienzo, pero no es suficiente si lo que quieres es estar en forma y lucir bien. Debes entrenar de manera inteligente para maximizar los resultados. Si te conformas con ir al gimnasio y hacer ejercicio sin tener un objetivo claro, es muy probable que no veas los resultados que deseas.

Al entrenar, vas a perfeccionar tus movimientos, vas a ganar fuerza, vas a mejorar tu resistencia y, sobre todo, vas a cambiar tu cuerpo. El gimnasio es sólo un medio para conseguirlo, el verdadero trabajo lo haces tú.

CAMBIO DE MENTALIDAD

¿Estás dispuesto a cambiar tu estilo de vida? Esa es la primera pregunta que debes hacerte si quieres entrenar y no sólo ir al gimnasio.

Entrenar implica comprometerse, tener disciplina y constancia. Requiere dedicación y esfuerzo. Si estás dispuesto a asumir todo eso, entonces debes de dar el paso.

Ir al gimnasio es fácil, cualquiera puede hacerlo. Pero entrenar requiere una mentalidad diferente. Debes dejar de verlo como un trabajo o una obligación y empezar a verlo como algo que te gusta hacer, algo que te motiva.

¿CUÁL ES TU OBJETIVO?

¿Quieres hipertrofia? ¿Quieres perder peso? ¿Quieres mejorar tu resistencia?

Cada objetivo requiere un tipo de trabajo diferente. No se puede hacer de todo a la vez, debes enfocarte en lo que quieres lograr y trabajar en consecuencia.

Es importante que tengas bien claro cuál es tu objetivo, de esta forma podrás planificar tu entrenamiento y saber qué ejercicios debes hacer para lograrlo.

También debes hacer una buena dieta para complementar tu entrenamiento. No sirve de nada hacer un montón de ejercicio si no te alimentas acorde a lo que haces. Debes cuidar tu alimentación y consumir los nutrientes necesarios para rendir en tus entrenamientos.

No te desmoralices si no logras tus objetivos inmediatamente, el proceso requiere tiempo y constancia. Lo importante es que disfrutes del camino y que te mantengas motivado para seguir entrenando día a día.

Seguir una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente te ayudará a mantenerte en forma, mejorar tu salud y sentirte bien contigo mismo. Ponte una meta y empieza hoy mismo a trabajar para lograrla.

sergio_valera_3

ARTÍCULO ESCRITO POR:

SERGIO VALERA

VER MÁS ARTÍCULOS