¿ENTRENAS LO SUFICIENTEMENTE DURO?

¿ENTRENAS LO SUFICIENTEMENTE DURO?

EntrenamientoSergio Valera5 de julio de 2022

Cuando decidimos empezar a generar hábitos saludables, solemos centrarnos en perfeccionar unos pocos e ignoramos los que menos nos gustan, pensando que con lo que hacemos es suficiente.

Pero… siento decirte que entrenar como un animal requiere comer y dormir como un animal. Si llevas la dieta de Rocky y entrenas a medio gas prepárate para conseguir una unidad de resultados igual a cero.

No, no te lo digo para hundirte. Aquí sólo vas a recibir dosis de realidad. Y la realidad es que esto no es un sprint, es una maratón. Esto no es llevar una vida saludable para lucir en verano y ya nos vemos el año que viene. Que el rebaño haga lo que quiera, pero tú si has llegado hasta aquí, es porque quieres cambiar ese cuerpo patata en un cuerpo serrano, y si ya lo tienes serrano pues en puro pata negra.

Hay que ir poco a poco, con buena letra, repito, esto es una maratón. No es un camino fácil, pero con ganas y con la guía adecuada, cualquiera puede conseguir sus objetivos.

ENTRENA, COME BIEN, DESCANSA… Y REPITE

Si llevas un tiempo en el gimnasio y no ves resultados, tranquilo, deja a tu genética en paz, que la pobre no tiene la culpa. Es muy posible que la misteriosa razón de este suceso paranormal tenga que ver con que lo que tú haces en el gimnasio, no es entrenar, es otra cosa. 

Deja a un lado el EGOLIFTING. Debes de realizar una buena técnica SIEMPRE. No hay una técnica igual para todo el mundo. La proporción corporal de cada persona influirá en la manera de hacer los ejercicios. Pero antes de pasar a levantar el techo del gym procura pulirla, de esta forma vas a estimular mejor tus músculos y esto se traducirá en más gains. Además de que reduces el riesgo de lesión.

Otro punto importante es el grado de esfuerzo que realizas, aunque pienses que estás dándolo todo, la verdad es que estás muy lejos de tu límite. Parar cuando empieza a doler lo hace cualquiera. No hace falta que llegues al fallo, pero si quieres construir músculo vas a tener que esforzarte.

Y por último, una vez que has mejorado la calidad de tus ejercicios toca hablar de la cantidad. Necesitas un volumen de entrenamiento con el que puedas progresar y recuperarte adecuadamente. No necesitas chorrocientas series para hacer crecer un músculo. Entre 12 y 25 series semanales por grupo muscular es suficiente.

sergio_valera_3

ARTÍCULO ESCRITO POR:

SERGIO VALERA

VER MÁS ARTÍCULOS