Nutrición•Jorge Miñarro•27 de enero de 2024
¿Cuántas veces te has propuesto adelgazar y has conseguido el objetivo plenamente? Y es que, realmente, en muchas ocasiones no nos conformamos con los resultados obtenidos o pensamos que no hemos cumplido nuestro objetivo completamente.
En este artículo, voy a aportarte información valiosa para perder peso sin que tengas que hacer ningún sacrificio a los dioses y, además, te propondré un plan para que lleves a cabo y demostrarte que lo BIEN HECHO tiene RECOMPENSA.
Antes de adelgazar debemos asumir dos premisas:
- Adelgazar no es no comer. Es comer bien.
- No debemos ser absolutistas y dejarnos convencer con cosas como que comer grasa es malo o que no debes comer hidratos por la carbofobia.
DAR EL PRIMER PASO
Si te has propuesto perder peso por cuenta propia, estas de enhorabuena, ya que antes de ir a una asesoría nutricional deberás realizar un gran paso: tener la motivación y la ambición suficiente como para marcarte un objetivo y convencerte de ello. Ya sea para perder peso o ponerte en forma. No hay otra.
LA CONSTANCIA
Lo más difícil ya está hecho, que es dar el primer paso. Pero el camino que vas a seguir, estará lleno de baches, momentos llenos de energía y otros carentes de motivación. Tu prioridad debe ser no salirte del camino, porque aún sin ganas, cada día suma.
DIETAS MILAGRO
No existen dietas milagro que te hagan perder 4-5kg de grasa pues lo único que perderás será agua y músculo y que, por supuesto, luego se recuperarán casi tan rápido como se fueron.
LOS 7 MANDAMIENTOS
Toda aquel que quiera adelgazar debe tener una serie de mandamientos tatuados entre sudor y sangre:
Adelgazar no es cosa de un mes, es algo sostenido en el tiempo.
No se trata de dejar de comer ni de ayunar a todas horas. Se trata de organizarse y hacer 3-5 comidas bien distribuidas en nutrientes y variadas, siendo lógicos, también, con los horarios de las tomas.
Decir adiós con la mano en el pecho a los azúcares.
No a los procesados (y ojo, no me refiero sólo a los bollos y foskitos, sino también a los platos procesados de comidas para llevar, restaurantes, fastfood, etc.)
No temer a las grasas (casi a ninguna de ellas) ni a los carbohidratos. La falta de uno de ellos será un lastre nutricional importante. No es el uno, es el todo.
Dejar de escuchar a los gurús de gimnasio. Cada uno tiene su propia experiencia, por lo que deberás elaborar tu propio plan sin repetir el de nadie.
Establecer proyectos a corto plazo, soñar en pequeño, lo grande vendrá después.
RETO PERSONAL DE UN MES
Semana 1: completa 6 horas caminando en 3 tandas.
Semana 2: completa 5 horas caminando en 2 tandas.
Semana 3: completa 2 horas corriendo y 3 caminando en 3 tandas.
Semana 4: completa 2 horas corriendo y al menos una completa y 3 caminando.
CONCLUSIÓN
Debes estructurarte un plan deportivo y otro nutricional, variado, equilibrado y con sentido común huyendo de los prejuicios y de los falsos nutricionistas.
En Lion Mode te podemos ayudar sin contratar ninguna asesoría, ¡pregúntanos sin compromiso!